Uso responsable de plaguicidas 

El uso responsable de plaguicidas depende de muchas circunstancias y pasos a seguir, esto para poder asegurar un resultado correcto a la hora de utilizarlo, sin poner en riesgo tu salud o la de las personas a tu alrededor. 

Aquí te daremos algunos consejos y normativas que tienes que seguir a la hora de utilizar plaguicidas. 

Pasos para el uso responsable de plaguicidas


  1. Una vez teniendo el plaguicida lee cuidadosamente las instrucciones. 

  2. Asegúrate de que el área esté despejada y solo se encuentren las personas esenciales para la aplicación del plaguicida.  

  3. Usa ropa adecuada para la aplicación, considera utilizar una camisa de manga larga, pantalones largos y botas de hule, además de cualquier otra ropa o equipo de protección requerido por la etiqueta (guantes, respirador, protector de ojos o facial etc.)

  4. Mezcla los plaguicidas como lo indica la etiqueta procura que solamente sea la cantidad que necesitas para evitar el almacenamiento, de igual forma hazlo al aire libre o en lugares bien ventilados. 

  5. Remueve objetos personales del área a rociar para evitar la contaminación.

  6. Al rociar pesticidas en interiores, asegúrate de que el área esté bien ventilada.

  7. Evita que haya mucho viento, cierra las puertas y ventanas de tu casa al aplicar plaguicidas en forma de aerosol o polvo.

  8. Después de usar pesticidas, lávate las manos antes de fumar o comer.

  9. Al finalizar realiza el triple lavado de los envases y llévalos a tu centro de acopio más cercano

 No te olvides de adquirir tus plaguicidas en tiendas que cuenten con los permisos necesarios para distribuir estos productos, con la finalidad de asegurar que el producto esté totalmente autorizado para su uso. 

Listo, ahora ya sabes como utilizar de manera fácil y segura un plaguicida.

¡Cuídate y te cuidamos! 





en BLOG