BAYER PASARÁ A LLAMARSE ENVU , COMO EMPRESA INDEPENDIENTE

Noticia

La empresa alemana Bayer completó la venta de su negocio Environmental Science Profesional (Envu) a Cinven, una firma internacional de capital de riesgo. Environmental Science Profesional es una firma que ofrece soluciones para controlar plagas, enfermedades, malezas en áreas no agrícolas como el control de vectores, manejo profesional de plagas y vegetación, la silvicultura, la protección de céspedes y plantas ornamentales.

Envu le dejó a Bayer en 2021 ingresos por alrededor de 600 millones de euros, u 11 mil 817 millones de pesos y nos cuentan que la transacción alcanzó un valor de poco más de 2 mil 600 millones de euros, el equivalente a 52 mil 300 millones de pesos y está previsto que el negocio opere como una empresa independiente, la cual ya tiene como líder a Ismael Plata, quien será el director general en México y Centroamérica.

La cartera de Envu incluye más de 180 marcas y emplea ya a cerca de 900 profesionales distribuidos en más de 100 países, además de que cuenta con cuatro centros globales de innovación. Las operaciones de Environmental Science Profesional en Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Filipinas, Rusia, Ucrania y Vietnam pasarán a ser propiedad de Cinven bajo el nombre de Envu en los siguientes meses.

Por su parte, Tiffany Fremder, líder de marketing global de Environmental Science, también ha manifestado su opinión. “Tenemos antecedentes establecidos de proporcionar a los clientes soluciones efectivas, seguras y sustentables. Mantendremos este compromiso como Envu y expandiremos nuestro enfoque en innovación para promover ambientes saludables y la sostenibilidad a largo plazo”.

Por el momento, y hasta que concluya oficialmente la operación de desinversión, Environmental Science seguirá siendo parte integrante de Bayer. Sin embargo, la nueva empresa está a la expectativa para el lanzamiento de su identidad corporativa al cierre exitoso, que está planeado para fines de año. Además, la compañía continuará colaborando con Bayer como empresa independiente.


 

en BLOG
HERBICIDAS ¿PARA QUÉ SIRVEN?
BLOG