¿Cómo conseguir clientes para una empresa de fumigación y control de plagas

Coaching empresaria


Si necesitas conseguir clientes para tu empresa de fumigación y control de plagas, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente mientras lees esto en Internet existen personas buscando solucionar sus problemas de plagas ¿Te gustaría saber cómo llegar a ellos?

En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizando una estrategia de marketing digital puedes llegar a impulsar tu empresa en Internet y llegar a potenciales clientes.

Admítelo, los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu empresa de fumigación necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Sin embargo, ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar una solución a sus problemas de plagas y desinfección ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.

Además, se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir una solución de desinfección.

Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu empresa de fumigación, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos?  Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de empresas de fumigación que intentan conseguir clientes en Internet.

¿Por dónde empezar?

El primero paso a seguir es tener un plan de marketing digital que te permita definir tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir, es decir las acciones que vas a realizar, hablar sobre este tema puede ser muy extenso y  en base a nuestra experiencia ya tenemos documentado todos los pasos de una estrategia digital, sin embargo hemos visto conveniente resumir las herramientas que necesitas o al menos las más importantes:

 Registrar un nombre de dominio .

Así como tienes un nombre comercial para tu empresa de fumigación, es necesario tener un nombre en Internet el famoso “.com“  a través de esta dirección en Internet, tus clientes y potenciales clientes podrán encontrarte. La recomendación es utilizar un nombre corto y que sea fácil de recordar.

Cuentas de email profesionales

Si aún sigues utilizando tu email gratuito del tipo [email protected] probablemente no estas ofreciendo una buena imagen ni confianza a tus potenciales clientes como sería utilizar una dirección de email del tipo [email protected] la inversión por tener una dirección de email personalizada con el nombre de tu estudio contable es bastante económica, así que no tienes excusas para no comprar una además te ayudará a mejorar tu imagen.

Diseñar una página web

El siguiente paso es diseñar una página web de tu empresa de fumigación donde todo aquel que ingrese pueda conocer los servicios que ofreces, según estudios se dice que tienes menos de 8 segundos para llamar la atención del visitante de lo contrario este se marchará.

Por esta razón no se trata de diseñar una página web donde hables de ti como un profesional experto en control de plagas y desinfección y de lo grande que es tu empresa, se trata de hablar sobre cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de tu potencial cliente y porque deberían de elegir a tu empresa y no a otra.

La gran mayoría de páginas web de empresas de fumigación y control de plagas comete este error y no se preocupa de responder a la pregunta del visitante ¿Qué hay aquí para mí?  Este es un factor clave en el diseño de páginas web.

Ya tengo la página web ¿Y ahora qué? ¿Dónde conseguir clientes a mi empresa de fumigación utilizando Internet?

Si eres como la mayoría de las empresas de fumigación que diseño su página web, la publicó y se quedó esperando a que los potenciales clientes empiecen a contactarlos, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso suceda y probablemente termines frustrado.

Por esta razón, si tu página web no la conoce nadie es muy probable que no generes ningún contacto de negocio, para solucionar esto, debes de utilizar los medios necesarios para llegar a los potenciales clientes, dos de las opciones más utilizadas son:

Hacer publicidad en Google Adwords para empresas de fumigación

La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo incluyendo servicios de control de plagas y fumigación en su localidad, por esta razón anunciar tu empresa cuando alguien busque la palabra “servicio de fumigación en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas.

Contrario a lo que muchos empresarios piensan, los anuncios de Google en la mayoría de veces no debería de apuntar hacia la página web, sino a una página de aterrizaje (landing page) más adelante hablaremos sobre esto.

Recuerda que la publicidad en Google te permitirá conseguir personas interesadas en tus servicios pero es tu trabajo convertir a esas personas en clientes, es por ello que debes de tener una estrategia preparada para convencer a estos potenciales clientes que tú eres la mejor opción

Publicidad en Facebook para empresas de fumigación

Con Google podemos llegar a los potenciales clientes que proactivamente están buscado una empresa de fumigación en su localidad, pero ¿Cómo llegar a las personas que no están buscando en Google pero que tal vez tengan la necesidad de solucionar un problema de plagas?

La publicidad en Facebook puede ser una buena opción, ya que esta nos permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc.

Es importante tener en cuenta que las personas en facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por esta razón debemos “interrumpir” su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofrecemos.

Otro aspecto a considerar es que no debemos apuntar a todo el mundo, para ello debemos de definir el perfil de nuestro “cliente ideal” o “nicho de mercado” ofreciendo una solución personalizada.

Otras opciones para dar a conocer tus servicios son Twitter, Linkedin y demás redes sociales, a pesar que existen muchas opciones no se trata de estar en todas ellas, es necesario que identifiques en cuál de estas redes sociales esta tu público objetivo y enfocar tus acciones de marketing digital en ella.

¿Q necesito para convertir a las visitas (interesados)  en  potenciales clientes
(lead
s)?
Ya hemos visto que con los anuncios en Google y Facebook puedes llegar a potenciales
clientes y enviarlos a tu página web donde les mostrarás todos los detalles acerca de tus servicios, sin embargo en la mayoría de veces tu página web ha sido diseñada pensando en varios objetivos, es decir mejorar la imagen de tu empresa, dar a conocer todos tus servicios, en tu blog publicar artículo de interés al visitante, incentivar hacerse fan en facebook, etc.

Como puedes apreciar son muchas las opciones que el visitante tiene para “distraerse” y no encontrar lo que se le prometía en el anuncio. Por esta razón se recomienda utilizar una página de aterrizaje (landing page) la cual es una página especialmente diseñada con un objetivo en mente: Convertir a ese visitante en potencial cliente es decir que nos llame o que nos deje sus datos de contacto para luego convertirlo en cliente.

Una página de aterrizaje por lo general no tiene un menú de navegación y solo se detalla el servicio que se ofreció en el anuncio de Google o Facebook.

Por ejemplo si en el anuncio decía:  Solución a tus problemas de plagas: 50% De descuento en el primer servicio. Y el usuario al hacer click en tu anuncio llega a tu página web donde por ningún lado se menciona este descuento, probablemente se sienta frustrado o engañado, sin embargo, si lo envías a una página de aterrizaje donde se detalla el servicio ofrecido y la opción para canjear ese 50% de descuento, tendrás más opciones de convertir a esa visita en potencial cliente.

¿Por qué la mayoría de empresas de fumigación fracasan al intentar conseguir clientes en internet?

Probablemente como profesional en limpieza y desinfección entiendes la importancia del marketing digital, pero no tienes ni el tiempo ni la experiencia necesaria para implementarlo, por esta razón varias empresas de fumigación han fracasado en conseguir este objetivo queriendo hacer las cosas por ellos mismos.

Lo más recomendable es delegar tu estrategia de marketing digital a una agencia que tenga experiencia comprobada en el tema y te garantice conseguir potenciales clientes, de otro modo si intentas hacerlo por ti mismo, probablemente puedas perder mucho tiempo y dinero hasta dar con los pasos exactos a seguir. 

Tips para comenzar la cuesta de Enero
Coaching Empresarial