¿ CUÁLES SON LAS PLAGAS MÁS FRECUENTES EN LOS ÁRBOLES NAVIDEÑOS?

DATO IMPORTANTE

Cada Diciembre el espíritu navideño se apropia de nosotros y compramos arboles de navidad para darle un toque especial a la casa, ya sea natural o sintético. Pero, ¿conoces el numero de plagas que un árbol puede llevar a tu casa? 

Enseguida  te las presentamos:

Mantis: esta especie de insecto pone sus huevos en varios montones sobre las ramas de los árboles. Hasta que se abren, un recubrimiento espumoso protege los huevos que pueden llegar a alcanzar la cifra de 300 en cada saco. Una vez que la mantis sale de la cavidad, la plaga es imparable, aunque no todas sobreviven debido a que se comen unas a otras.

Arañas: no suponen ningún peligro para las personas o las mascotas, pero las molestias son más que destacables en las viviendas. Al igual que en el caso anterior, las arañas son depredadoras de otros insectos, por lo que puede ser un tratamiento eficaz para terminar con otras plagas no deseadas. Esta especie de insectos se vuelven más activos cuando las temperaturas son agradables, por lo que una casa es el escenario perfecto para su actividad, aunque cabe destacar que no se adaptan demasiado bien a vivir en interiores.

Pulgones:se localizan sobre todo en las cortezas de los pinos y se pueden identificar fácilmente por la presencia de una sustancia blanquecina, con una textura similar a la cera. También conocidos como áfidos, uno de los que se puede encontrar con mayor frecuencia es el de tipo Cinara que tiene un tamaño superior, 3 milímetros de longitud aproximadamente, con un color marrón o negro y patas largas. Por otro lado, los pulgones negros son más parecidos a las garrapatas pequeñas y del mismo modo que los anteriores, no pican ni transmiten ninguna enfermedad.

Escarabajos:   en un árbol de Navidad recién cortado, con total probabilidad se pueden encontrar larvas vivas que pertenecen a este tipo de plagas. Muchos tipos de escarabajos atacan directamente la corteza, resultando muy destructivos para los árboles que presentan signos de debilidad como consecuencia de diferentes factores, como por ejemplo los daños mecánicos o el modo en que se plantó.

Ácaros:   a pesar de su microscópico tamaño, esta plaga puede advertirse debido a que se trata de pequeños puntos rojos y marrones. Su actividad puede llegar a ser incontrolable, trasladándose a los muebles, las alfombras o cualquier otro elemento de la casa.

No olvides investigar el lugar donde compraras tu árbol , de eso dependerá de la limpieza e higiene que tendrá.


en BLOG
VENTAJAS DEL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS
Biología  / Control de plagas