EL CALOR EN LAS MOSCAS

BIOLOGÍA

La plaga de moscas se ha convertido en una seria problemática, siendo los meses calurosos el periodo que representa la aparición masiva de estos insectos en cualquier espacio.

Por tal motivo, les compartiremos cómo se comportan estos insectos. De esta forma, tendrás las claves necesarias para realizar el control biológico de plagas en tu hogar.

La temperatura ambiental de la mosca común son:

  • Los periodos lluviosos seguidos de olas de calor ocasionan la aceleración del ciclo de vida de las moscas. Con el calor y humedad crean organismos de mayor resistencia. 
  • La capacidad reproductiva es que puede hacerlo varias veces durante su adultez (15-60 días).
  • De la insalubridad, buscan contenedores de basura abiertos, heces y animales muertos. Uno de los consejos que se dan es mantener los desechos en contenedores cerrados, lavar los pisos, mantener los alimentos a resguardo de las moscas.
  • Un punto importante es que una plaga de moscas puede representar un serio foco de enfermedades que amenazan la salud de las personas, 
  • Sin duda es importante buscar soluciones a estos casos. Las moscas contienen un cargamento de bacterias que transmiten diferentes grados de enfermedades, desde el cólera, salmonella, entre otras.
  • Las moscas son un grupo de insectos muy amplio y variado y sin duda son los más importantes polinizadores en el mundo, incluso más que las abejas, la variedad de especies de moscas para nuestro ambiente es alta y elementos muy importantes. Por supuesto no todas las moscas son florícolas y algunas son claramente no benéficas en abundancia.
  • Son insectos con un par de alas bien desarrolladas y otro, posterior, modificado en órganos llamados "balancines" auxiliares en el vuelo. Los ojos están normalmente bien desarrollados, aunque sus antenas son pequeñas con un pequeño estilo cerca del extremo. 

El más sencillo es el bote de insecticida, pero también es el menos ecológico. Hay alternativas. Una de ellas es la trampa del vinagre, consistente en preparar un cuenco y llenar ¾ con vinagre y taparlo con un filme de plástico, donde haremos agujeros de pocos milímetros. Las moscas entrarán atraídas por el olor, pero no sabrán salir al no poder interpretar sobre la superficie transparente donde está el orificio. 

Otro truco es el embudo de la botella. Consiste en cortar una botella o una garrafa de agua por la mitad. En la parte de la base colocaremos agua con abundante azúcar disuelto y taparemos con la parte superior -sin tapón- vuelta del revés, a la manera de un embudo. Cuando el agua comience a fermentar atraerá a las moscas, que acudirán en masa y se deslizarán por el embudo, pero luego no sabrán salir. 

en BLOG
¿COMO PREVENIR LA POLILLA?
CONTROL DE PLAGAS