HALLAN RARA PLAGA EN CARGAMENTO DE FRUTA

NOTICIA

PHARR, Texas.– Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Pharr descubrieron por primera vez en Estados Unidos una rara plaga en un cargamento de fruta fresca.

El insecto fue hallado el 2 de mayo de 2022 dentro de cajas de mangostán o jobo de la India, como también se le conoce a esta fruta. El cargamento provenía de México y al hallar al animal, se le impidió que ingresara al país.

Posteriormente el insecto se envió a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de EE.UU. y en la identificación inicial se confirmó que era Cochabamba sp. Este insecto es una especie que pertenece a lo que se denomina la familia de los escarabajos de las hojas.

Esta plaga puede causar daños agrícolas y económicos ya que sus larvas atacan las hojas al igual que los especímenes adultos y causan daños al follaje. Este animal se encuentra en América Central y del Sur y su patrón de viaje indica que está migrando hacia el norte.

Según los entomólogos del USDA, nunca se ha encontrado esta plaga en ninguno de los puertos de entrada del país.



en BLOG
¿ALGAS? , CULPABLES DE LA CAIDA DE CUIDADES MAYAS HACE 1,200 AÑOS
DATOS