HORMIGAS ¿CÓMO SE REPRODUCEN?

BLOG

Al igual que sucede con las abejas, en cada hormiguero o colonia existe una hormiga reina. Ésta es de mayor  tamaño que el resto y realiza una función que solo ella puede hacer: poner huevos, En AMROMA.COM, te  vamos a explicar cómo se reproducen las hormigas. 

Cuando la hormiga reina localiza un buen lugar para ubicar el hormiguero, el resto de hormigas de la  colonia inmediatamente se organizan y comienza la construcción. 

Una vez ya se encuentra dentro, sana y salva, la hormiga reina pierde sus alas e inmediatamente  empieza a ser fecundada periódicamente por las hormigas macho o zánganos. 

Las principales curiosidades acerca de ellas son: 

Las hormigas reinas como las hormigas macho nacen con alas. 

La hormiga reina tiene la extraordinaria capacidad de poner hasta 1.200 huevos diarios. 

Los huevos de hormiga son de color blanco y su tamaño es de 0,5 milímetros aproximadamente.

Estos insectos son muy organizados y no dejan nada al azar.  

Una colonia puede tener varias hormigas reinas. 

No todas las especies de hormigas trabajan en equipo, pues algunas cazan solas y muestran  agresividad con las compañeras. 

Las hormigas habitan en casi todos los ecosistemas del mundo, exceptuando los lugares de frío extremo.  Se conocen especies que son capaces de sobrevivir bajo el agua durante más de 10 días en estado de  anestesia. 

El canibalismo no destructivo es practicado por estos insectos, el cual consiste en alimentarse de los  fluidos de las larvas pero sin llegar a matarlas. 

La mayoría de las especies construyen complejos hormigueros, sin embargo otras prefieren hacerlos  más sencillos debido a su condición nómada. Estas pueden ser elaboradas en árboles, pastos, o  subterráneamente y el material con el que están hechos incluye tierra, ramas y otros componentes  vegetales. 


en BLOG
LAS CINCO PLAGAS MÁS DEVASTADORAS QUE AFECTAN LOS CULTIVOS DEL PLANETA