
Las abejas son polinizadoras que nos ayudan a mejorar la biodiversidad que tenemos, más del 75% de los alimentos dependen de la polinización y sin la polinización más del 60% de los alimentos desaparecerían, ya que son pocos los alimentos que no dependen de la polinización
Las abejas mejoran nuestra dieta, gracias a la polinización contamos con la producción de frutas, algunas hortalizas, semillas, frutos secos y hasta aceites. La mayoría de los alimentos que dependen de la polinización son altos en nutrientes que necesitamos. La miel es un producto que desde la antigüedad se le atribuyen propiedades curativas, y propiedades antibacterianas, antivirales.
A lo largo de los años ha sido utilizada como remedio casero en contra afecciones (Tos, Ronquera e infección). Esto funciona debido a que la miel tiene afinidad a órganos como el bazo/estómago, pulmón, intestino grueso, hígado. La miel forma parte del grupo de las azúcares debido a su contenido de carbohidratos (sacarosa, glucosa y fructosa). Por lo que nos proporciona energía inmediata.
