La británica Rentokil comprará US Terminix por alrededor de  $6.000 millones

Los directorios de Rentokil Initial y Terminix Global han llegado a un acuerdo en el que la compañía británica comprará una empresa estadounidense por $ 6.7 mil millones (5.934 mil millones de euros) en efectivo y acciones para formar el líder más grande del mundo en el sector regulatorio.

Según lo acordado, Rentokil Initial emitirá aproximadamente 643,29 millones de acciones a los accionistas de Terminix, así como pagos en efectivo por $ 1.300 millones (1.151 millones de euros), lo que eleva el inventario de la compañía estadounidense a $ 6.700 millones. y representa un cargo de $ 55 por acción, con un pago inicial del 47% sobre el precio de cierre de las acciones de Terminix este lunes.

Una vez completada la transacción, se espera que los accionistas actuales de Terminix controlen alrededor del 26% del capital social de la nueva empresa conjunta, que tendrá alrededor de 56.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos en 2020 de 7.700 millones de dólares. (5.049 millones de euros).

El directorio de ambas compañías propuso por unanimidad la operación, que esperan generar al menos $ 150 millones ($ 133 millones) en impuestos anuales antes de impuestos al final del tercer año completo después de las operaciones, estiman. que incurrirán en costos de implementación de aproximadamente $ 150 millones, de los cuales se espera calcular el 50% en el primer año.

“Esta es una combinación de cambios que creará un líder mundial en control de plagas comerciales, hábitat y hormigas, y un líder en América del Norte, el mercado de control de plagas más grande del mundo”, dijo Andy Ransom, director ejecutivo de Rentokil Initial.



Recuperado de Prensa Madrid Sur  (2021) 

en BLOG
EL SÍNDROME DE LA NARIZ BLANCA