LAS CUCARACHAS EN TEMPORADA DE CALOR

Control de plagas

Con la llegada de la primavera, no solo llegan las flores, los colores y los días cálidos. También durante esta temporada se producen cambios en el medio ambiente y como resultado también tenemos la aparición de diferentes plagas. 


En este blog nos centraremos en una de las plagas más comunes que son las cucarachas, para comenzar explicaremos porque en esta temporada es más común la presencia de estos insectos y cómo podemos controlar su presencia.


Las cucarachas y el calor.


Durante el invierno las cucarachas se mantienen quietas pues buscan lugares cálidos en donde puedan estar. Pero con la llegada del calor esto cambia pues propicia que los huevos de las cucarachas broten con mayor rapidez y como resultado tenemos mayor presencia de estos insectos. 

En esta época un factor importante es el ciclo de vida de las cucarachas, como lo mencionamos antes las altas temperaturas son un factor importante para que se reproduzcan con más facilidad, cada cucaracha deposita entre  14 y 18 huevos dentro de la ooteca ( pequeña masa o cápsula en donde los insectos protegen sus huevos, Una hembra puede producir unas 10 ootecas a lo largo de su vida) dando como resultado una alta capacidad de  reproducción.


¿Cómo puedes prevenir la plaga de cucaracha durante el calor? 


  • Sella cualquier grieta que pueda existir en muros, puertas o ventanas para evitar su ingreso o en otro caso su reingreso. 

  • Revisa el estado de tuberías y desagües pues la humedad también es un factor importante en la aparición de las cucarachas 
    Mantener bien sellados los depósitos de basura dentro y fuera del hogar.

  • Evita dejar restos de comida, sellar y guardar bien los alimentos

  • Mantener tu espacio limpio y ordenado ayudará a prevenir la presencia de estos insectos (cubre bien la comida de tus mascotas, lava tus utensilios de comida, cubre y repara los espacios que puedan  habitar y resulten cómodos para las cucarachas para)


en BLOG
¿QUÉ SON LOS ORGANOFOSFORADOS? ,QUE HACER EN CASO DE INTOXICACIÓN