LO QUE NECESITAS SABER DE LAS TERMITAS

Control de plagas



LO QUE NECESITAS SABER DE LAS TERMITAS. 


Las termitas son insectos completamente sociales, con una gran variedad de formas morfológicas. Al igual que las hormigas, las termitas  viven en colonias comandadas por reyes, reinas y ninfas quienes se encargan de reproducirse y hacer crecer su colonia. 


Tipos de termitas 


Termitas de madera seca 

  • Construyen sus termiteros dentro de estructuras de madera (cualquier elemento de madera en tu vivienda).

  • No les gusta tener que desplazarse para conseguir alimento y por eso crean sus nidos en la misma madera con la que se alimentan.

  • Son consideradas como la especie más destructiva y se presentan en  ambientes húmedos.

 Termitas de madera húmeda. 

  • Construyen su colonia en lugares con madera húmeda ( troncos viejos, madera podrida etc.) 

  • Se pueden encontrar en un área geográfica específica; la costa pacífica del continente americano, donde suponen una auténtica plaga debido a la presencia de humedades en las edificaciones.

Termitas de madera subterránea

  • Suelen vivir en lugares con alta concentración de humedad, pero prefieren construir sus colonias en zonas bajo tierra. 

  • Son insectos xilófagos que excavan sus túneles a través del interior de muros, estructuras y paredes.

Clasificación de las  termitas 


Dentro del termitero la termitas se clasifican según su función y rol que ejercen, algunos de los puestos que podemos encontrar son: 


  • Termita reina y termita rey: Garantizan la reproducción en la colonia, son insectos longevos (Pueden vivir hasta 20 años) 

  • Termitas obreras: Se encargan de excavar túneles, limpiar y proveer alimento al resto de la colonia 

Termitas soldado/de protección: Son las encargadas de defender la colonia ante posibles amenazas (aproximadamente son 3% del total de la población) Termitas aladas: Son de color oscuro y se encargan de buscar nuevoslugares para crear termiteros.

¿Cómo puedes detectar la presencia de termitas en tu hogar o negocio? 


Para detectar la presencia de estos insectos y poder comenzar a controlar su presencia, aquí te dejamos algunas recomendaciones: 


1- Presencia de madera hueca: Un claro indicador de la presencia de estos insectos es el sonido hueco que se puede percibir al golpear la madera.

2- Ondulaciones en la pintura: Si notas ondas en la pintura de tu vivienda puede ser una evidencia de infestación de termitas.

3- Insectos voladores: Un factor que ayuda a detectar la presencia de una plaga de termitas es la aparición de insectos alados. Estos buscan reproducirse, y tras conseguirlo desechan sus alas

4- Excrementos: Si notas un polvo extraño en lugares fabricados con madera, es posible que sean los excrementos que desechan las termitas.

¡Mantente alerta! 


Te recomendamos que hagas inspecciones en tu hogar o negocio y ante cualquier indicio de termitas acude con un profesional antes de que las termitas terminen con tu madera. 





Fuente: https://cidemadera.com/index.php/blog/50-termitas-de-la-madera

en BLOG
PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA UNIDAD EN FRANQUICIA DE AMROMA.COM
Franquicias