Polillas en el hogar

Información

¿QUE SON LAS POLILLAS?

La polilla pertenece a la misma familia de las mariposas (lepidópteros). Aunque existen más de 150.000 especies conocidas, afortunadamente, son pocas las que se alimentan de la ropa y muebles de madera. También suelen acumularse en los libros que no se limpian periódicamente y acumulan polvo.

Se les llama polillas a diversas mariposas pequeñas cuyas larvas devoran los alimentos almacenados, la ropa o el papel. De las diferentes familias de polillas, nosotros vamos a centrarnos en la que afecta principalmente en el hogar que es la familia de los tineidos.

Hay tres especies de tineidos que nos pueden afectar:

  • Tineola bisselliella es la polilla común de la ropa, que ataca los tejidos de lana.

  • Tineapellionella es la polilla porta estuche, llamada así por el estuche que fabrican y arrastran sus larvas, parásitas también de la ropa.

  • Trichophagatapetzella es la polilla de las alfombras.

La polilla se desarrolla mediante metamorfosis y pasa por las fases de: huevo, larva, capullo y adulto, que es el insecto que conocemos como polilla.

Aunque normalmente la vemos en su fase adulta la que verdaderamente ataca a la ropa y madera es cuando está en la fase de larva.

Una polilla adulta es capaz de poner más de 100 huevos, y de cada uno de ellos sale una larva que se desarrolla durante tres meses mientras se alimenta de tejidos naturales como la lana, piel, seda o madera. Después forma el capullo del que sale el insecto adulto que conocemos y que es inofensivo para las prendas.


¿COMO EVITARLAS?

Debemos tener una buena limpieza en nuestro armario. No es necesario hacerlo frecuentemente pero si hacerlo a conciencia y profundamente al menos 2 o 3 veces al año. Estás podemos hacerlas cuando hagamos un cambio de ropa de invierno a verano o viceversa..

A las polillas les gusta las prendas manchadas, sucias o simplemente usadas así que nunca deberás guardar en tu armario ropa sin lavar. Aquellas prendas que no solemos poner en la lavadora es recomendable llevarlas a una tintorería cuando ya no vamos a utilizarlas y pensamos guardarlas.

Otro factor importante en la aparición de polillas es la humedad. Para ello puedes utilizar productos que absorben la humedad que podrás colocar en los armarios y cajones, así como también te serán útiles deshumidificadores para las habitaciones.

En caso de que detectes que alguna de tus prendas ha sido atacada por las polillas, deberás deshacerte de esa prenda de ropa, para que las larvas de este insecto no vayan a otras piezas de vestir.

Am Roma se pone a sus ordenes para facilitar la adquisición de productos que sirven para atacar diferentes tipos de plagas, en este caso las polillas, ejemplo de estos productos son:

TERMIDOR CE Fipronil, All Spray Natural….etc.

en BLOG
6 Enfermedades que transmiten las moscas y como controlarlas