6 Enfermedades que transmiten las moscas y como controlarlas

                 ¿Quién no ha sufrido alguna vez de la molesta                                                presencia de una mosca?

Un insecto volador aparentemente inofensivo pero que en realidad es portador de una gran cantidad de enfermedades, por ejemplo el cólera, esta es una enfermedad bacteriana intestinal, que suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.

Desde hace tiempo se pensaba que algunas enfermedades estaban desapareciendo, pero en los últimos estudios de la OMS, se han llevado la sorpresa de que enfermedades como el tifus, paludismo, la fiebre amarilla están resurgiendo.

Las moscas transmiten muchas enfermedades por estar  en contacto con objetos contaminados.

La principal causa de su difícil erradicación es que han creado resistencia a los insecticidas químicos, a los medicamentos y los microbios propios que los combaten, por culpa de la mala utilización de los fármacos e insecticidas, ya que no se completan los tratamientos generando esa resistencia También el cambio climático favorece el hábitat de los insectos y su rápida extensión por otras zonas no habituadas a ellos.

Las larvas de las moscas necesitan pocos días para eclosionar.

Las moscas viven como parásitos debajo de la piel de los animales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades tales como:

  • El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.
  • La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonela, se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.
  • La disentería puede describirse como una diarrea con sangre. La enfermedad incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede tener complicaciones infecciosas que afectan al riñón.
  • Lombrices parasitaria en infecciones leves son asintomático, en procesos más graves se presenta con vómitos, diarreas, anorexia y alteraciones nerviosas.
  • Salmonelosis en una intoxicación alimentaría producida por la bacteria Salmonela. Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado.Comienza teniendo fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales, para continuar al día siguiente con vómitos y dolores fuertes de cabeza.
  • El tracoma producida por la mosca negra. Es una infección en los ojos producida por un microorganismo, la enfermedad se propaga por la picadura de la mosca que alberga el microorganismo, es la principal causa de ceguera en el mundo. Afecta a las poblaciones que viven en condiciones sanitarias precaria.
  • Otras enfermedades que están asociadas con las moscas son trasmitidas por los hongos patógenos que ellas transportan.

Puede controlar a las moscas con  CLEAN AIR un Insecticida a base de Piretrinas Naturales al 0.975% en presentación de aerosol para el monitorio y control de plagas. De aplicación directa o utilizando un dispensador automático las 24 horas del día durante 30 días. (hasta el recambio del aerosol).

Es útil para el control de Mosca domestica, Pequeña mosca domestica, Mosca de la carne, Mosca metálica, Mosca del vinagre, Mosquitos, Jejenes, Avispa papelera, Avispa Amarilla, Embarra-lodo, Tijerillas, Pescadito de plata, Chinche de cama, Pulgas, Cucarachas, Hormigas, Alacranes, Arañas.

Se puede utilizar en áreas de preparación de alimentos y plantas de procesamiento de alimentos, bodegas de alimentos, alacenas tiendas, granjas, establos, perreras, fábricas, escuelas, hoteles, oficinas, barcos, aeronaves, embotelladoras, hospitales, guarderías, áreas de manejo de leche y huevos.





en BLOG
3 Formas de mantener felices a tus clientes
Coaching Empresarial