True
AIFA contrata a empresa para el control de plagas por 24.6 MDP.
NOTICIA


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugurará el próximo 21 de marzo, entregó un contrato por 26.4 millones de pesos para el control de fauna de la región como ratones, hormigas, moscas, mosquitos, gatos, perros y aves silvestres que puedan afectar las nuevas instalaciones.

La licitación AIFA-LPN-DO-SVS-002/2022, ganada por un cliente estratégico de AMROMA, la Subdirección de Recursos Materiales del AIFA otorgó un contrato anual por 26 millones 400 mil pesos para “ejecutar las medidas de control para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ de Santa Lucía y los reportes derivados por avistamientos de fauna, coadyuvando así con la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas”.

Según el contrato, el servicio se requiere las 24 horas de los 365 días del año en la parte aeronáutica de la nueva terminal aérea y se necesitan realizar recorridos en la zona. Además, la empresa que brinda el servicio deberá contar con una plantilla de mínimo 10 biólogos, seis médicos veterinarios, tres biólogos médico veterinario zootecnista, tres auxiliares de apoyo en control de plagas, cuatro auxiliares y un biólogo administrativo.

En el caso de las aves depredadoras, deberán de ser ahuyentadas con sonidos de cuatro repelentes electrónicos que necesitan tener una cobertura de audio mínima de tres mil metros. También a efecto de evitar la presencia de aves, la empresa deberá de instalar 10 redes de niebla.

La misma empresa ha sido contratada por diversas dependencias federales, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Centro Nacional de Metrología (Cenam), Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). En total, la empresa ha recibido contratos en lo que va del 2022 por 48 millones 736 mil pesos.







Obtenido de:

https://www.sinembargo.mx/12-03-2022/4141681fbclid=IwAR0UXUPfTiZm7WRoktjY3X1d0Bbra7wz7mghRHANQHGneWG5fEwTiatZ1N0

BAYER VENDE A "CINVEN", SU NEGOCIO DE CONTROL DE PLAGAS
Noticia

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.