HERBICIDAS ¿PARA QUÉ SIRVEN?

BLOG

HERBICIDAS ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Un herbicida es un pesticida para hacer uso de ellos eliminando plantas indeseadas, hay herbicidas selectivos que eliminan ciertas hierbas mientras mantienen la cosecha ilesa; hay dos tipos, los que utilizan glifosato en su composición, que queman la hierba cuando caen sobre ella, y los herbicidas residuales. Estos últimos se aplican al suelo sobre la tierra desnuda y forman una escena tóxica que mata la hierba cuando va a nacer. Dos aplicaciones al año de estos últimos comentados pueden ser suficientes para mantener un suelo limpio de hierbas no deseadas.

Son compuestos creados para el control de la maleza y las malas hierbas, que se pueden encontrar en los cultivos. Sus componentes tendrán características específicas que combaten esas malas plantas que quitan los nutrientes a los cultivos, haciendo más productivo el crecimiento de los sembradíos.
Aparecieron con la revolución industrial, cuando empezó la necesidad de producir alimentos de forma masiva.

La agricultura se empezó a modernizar, desarrollando tecnología para controlar las plagas y con ello aumentar las cosechas. Los productos fitosanitarios empezar a evolucionar rápidamente.


Hay 3 clasificaciones mediante algunos criterios:

  • Según su modo de actuación

  • Según su aplicación.

  • Según la temporada en que se usan.


Pueden ser sólidos o líquidos dependiendo de su composición. Para aplicarlo en el campo tiene que ser soluble en agua, así, los agricultores obtienen buenos resultados al utilizarlos; además, deben ser formulados con compuestos que no presenten complicaciones para su transporte y/o almacenaje y así no se corra ningún riesgo.

Al comprarlos, los agricultores deben de seleccionar el producto adecuado para el problema de maleza que quieran atacar y para aplicarlo deben de leer cuidadosamente las instrucciones de sus etiquetas para que este funcione de manera adecuada.


en BLOG
CONTROL DE ROEDORES
control de plagas