TÉCNICA DEL TRIPLE LAVADO

La técnica del TRIPLE LAVADO, es la primera actividad para dar una correcta disposición a los envases vacíos de agroquímicos y afines, por parte de los usuarios de estos productos, ya sea agricultores, controladores de plagas urbanas o fumigadores.


Dicha técnica es uno de los pilares de Amocali, A.C. y del programa Campo Limpio, que es abalado a nivel internacional, considerando que es ejecutado en 18 países de América Latina.


La correcta realización del TRIPLE LAVADO tiene distintos beneficios, entre ellos, garantizar el aprovechamiento del 100% del producto, prevenir la contaminación del suelo y agua, asegura un manejo adecuado de los envases vacíos de agroquímicos y afines, y promueve la valorización de los envases.

Cabe destacar que el lavado de los envases únicamente se le puede realizar a los envases rígidos lavables, es decir, envases de aquellos productos que al momento de su preparación sea necesaria la mezcla con agua, de lo contrario, no se puede aplicar esta técnica. De igual manera, el triple lavado debe realizarse inmediatamente después de vaciar el producto para realizar la mezcla para su aplicación, con ello se logra que todo el contenido sea utilizado.


Para realizar el triple lavado, deben seguirse estos sencillos pasos:


1. Al vaciar el producto completamente en el equipo de mezcla o aplicación, poner agua limpia en el envase hasta una cuarta parte de su volumen y agitar por 30 segundos con la tapa hacia arriba.
2. Volver a poner agua limpia hasta una cuarta parte y agitar por 30 segundos, pero ahora con la tapa hacia abajo.
3. Repetir la cantidad de agua y agitar por otros 30 segundos hacia los lados.
4. Es importante vaciar el agua de cada lavado en el tanque o mochila donde se prepare la mezcla.
5. Por último, dejar escurrir el envase, perforarlo para que no sea reutilizado, poner la tapa por separado y guardar en bolsas de plástico transparente (calibres de 200 a 300) y llevar al Centro de Acopio Temporal  más cercano.

en BLOG
BENEFICIOS DE UN CÉSPED SALUDABLE
Naturaleza