5 pasos para mejorar tus ventas telefónicas

Coaching empresarial

¿Qué son las ventas telefónicas?

La venta telefónica es un canal de comercialización basado en la conversación y la generación de confianza entre la empresa y el cliente. Se utiliza el teléfono debido a que permite el contacto rápido y directo con los clientes potenciales y ofrece una oportunidad de venta más personal que enviando un correo electrónico o un texto, además de la venta el personal de televentas también puede recibir pedidos de clientes habituales, sobre todo en empresas de venta por correo. También pueden atender las quejas de los clientes.


1.    Prepárate antes de cada llamada: Antes de ponerte en contacto con tu cliente es recomendable conocer algo acerca de esta persona. Además, no olvides tener cerca el material necesario como folletos y contratos para cubrir la llamada.



2.   Escucha antes de hablar: De esta manera, conocerás los objetivos del cliente, qué busca y qué espera de esta llamada telefónica.

3.    Muestra seguridad: La voz es fundamental para la venta telefónica, haz pausas entre las preguntas, hará que mantengas la tranquilidad y muestres una actitud positiva durante la venta.

 

4.    Destaca los beneficiosEl producto que intentas vender debe ser el mejor de en ese momento. No dudes en destacar los beneficios que tendrá el cliente al adquirir este producto.  

5. Despídete con elegancia: El final de la conversación siempre es uno de los puntos más importantes, se educado y ofrece tus servicios para futuras ventas. El cliente guardará un buen recuerdo tuyo y repetirá.
en BLOG
¿LOS GRANDES VENDEDORES NACEN O SE HACEN?
Coaching empresarial / ventas