Como ser un buen líder sin morir en el intento

Coaching empresarial

Algunos definen a un buen jefe como alguien que acompaña a sus equipos, que los capacita y los prepara para los desafíos, otros perciben al líder como aquel que deja solos porque confía en su labor. Si bien no existe un manual que contenga la fórmula mágica para ser un buen jefe, hay ciertas características que coinciden en los buenos líderes

Características


Un buen entrenador

Los buenos jefes ayudan a los empleados a superar los problemas y los utilizan como puntos de aprendizaje.

Empodera al equipo en lugar de optar por una micro gestión.

El estudio apuntó a la confianza en las capacidades de los empleados que deposita cada jefe. Si la persona a cargo les dice a sus colaboradores con frecuencia cómo hacer pequeñas tareas para las que está completamente calificado, como escribir un correo electrónico o llamar por teléfono, esa persona a cargo se denomina un micro gestor.

Crea un entorno de equipo inclusivo y muestra preocupación por el éxito y el bienestar.

En este punto, la investigación ahondó en el buen ambiente laboral ya que será el encargado de crear un ambiente de equipo inclusivo que permita plantear dudas, pedir ayuda y crear ideas juntas.

 Productivo y enfocado en resultados

Los buenos jefes ayudan cuando es necesario y se aseguran de saber en qué trabaja cada persona. “Un jefe debe tener en claro las responsabilidades de cada colaborador; es una responsabilidad y es lo que lo diferencia como líder y jefe", aclaró el experto.

Apoya el desarrollo profesional y discute el desempeño

Esto significa hacer más que solo dar críticas o mostrar interés en las perspectivas de un empleado: la investigación de Google ha demostrado que tiene que ir acompañado de comentarios que ayuden a un empleado a trabajar hacia sus objetivos. 

Tiene las habilidades técnicas necesarias para asesorar al equipo

Idealmente, según la investigación, un jefe debe saber cómo hacer el trabajo que le piden que haga. Si son nuevos, se tomarán un tiempo para comprender al equipo antes de hacer grandes cambios. 

 

 En AMROMA nos preocupamos por nuestros clientes, esperamos que estos datos te ayuden a mejorar tus habilidades de liderazgo en tu negocio o trabajo. 

en BLOG
5 pasos para mejorar tus ventas telefónicas
Coaching empresarial