Está demostrado que una de las causas principales que genera asma en los niños es la exposición continuada de las cucarachas, generalmente en el hogar o en el colegio, por ser ambientes interiores donde más horas se pasa.  Estas plagas domésticas tienen preferencia por las casas húmedas, antiguas y/o con falta de limpieza, aunque también pueden transitar las viviendas más nuevas e higiénicas.

 

Los profesionales de Sanidad destinan esfuerzos e inversiones económicas a encontrar el modo de reducir la tasa de insuficiencia respiratoria en los niños. Como consecuencia  de ello, se investigó la relación entre la presencia de cucarachas y el asma infantil en Nueva Orleans.

 

Durante 12 meses se realizó un estudio a un universo de 102 niños americanos de entre 5 y 17 años, con cuadros de asma moderados y graves. Partiendo de la premisa que el asma es una de las enfermedades transmitidas por cucarachas, se quiso comprobar que el control de insectos supone una mejora en la salud de los pequeños.

 

La muestra se dividió en aquellos hogares con niños asmáticos donde no se realiza ningún tipo de prevención de plagas y las viviendas que sí apuestas por la sanidad ambiental. En éstas últimas, los técnicos aplicaron sólo un cebo contra cucarachas en el dormitorio, salón y cocina, además de realizar las revisiones pertinentes cada dos o tres meses.

 

Durante los primeros tres meses de investigación ya se notó un descenso de la población de cucarachas en los hogares donde se realizaron intervenciones. Cuando finalizó el estudio, a los doce meses, las casas tratadas por técnicos de sanidad ambiental estaban limpias de infestaciones, en comparación con el 22% de las viviendas sin tratamientos de control de insectos.

 

Las conclusiones fueron concluyentes: los niños asmáticos que viven en hogares sin plagas tuvieron, de media, 47 días menos de enfermedad, durante el año de estudio. Por tanto, un simple cebo contra plagas en las viviendas de niños asmáticos reduce la exposición de cucarachas, y por ende, los síntomas de asma de los chicos.

 

Como profesionales de control de plagas recomendamos prevenir las plagas con tratamientos específicos, ¡Contactanos para conocer todos los productos que podemos ofrecerte!

Matriz DF (55) 5643 3783
Edo. Mex. (55) 6349 5764
Veracruz (229)9313 279
Queretaro (442)213 4057
Morelos (777)2416728
Guadalajara (33) 2300 8420

Fuente: http://www.higiaiberica.com